
TLALNEPANTLA DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2009
Es increible que e
n méxico las cosas sigan sin cambiar. aproximadamente a las 10:00 pm del dia de ayer, 18 de abril, un bagón del tren suburbano de la ciudad de méxico chocó con otro que venía adelante, en la estacion san rafael. los pasajeros del tren de enfrente dicen que aproximadamente a 300 metros de dicha estación se detuvieron, y permanecieron ahi 15 minutos, hasta que el tren que venía atras los alcanzó.
comentan los pasajeros del segundo tren que habían ido deteniendose durante toda la ruta, y que recorrían en una hora tramos que en condiciones normales se recorren en 25 minutos.
Primero escucharon un estruendo, luego sintieron el gran impacto y salieron volando de sus asientos. inmediatamente el pánico invadió a la gente; al intentar salir, la malla de seguridad del mismo tren impidió que la gente pudiera salir del lugar. Los habitantes de la colonia ayudaron a salir a los pasajeros, y la cruz roja rescató a los heridos. Algunos salieron caminando.
Los conductores del tren suburbano se quejan de las pésimas condiciones en las que la administración tiene el transporte. los radios son malos y ayer los sistemas de seguridad y control de circulación se encontraban averiados, pero la administración no quería retrasos en la circulación, ya que si esto ocurre, los multan. son accidentes por negligencia. las condiciones del tren no son adecuadas, y es increible que todavía en 2009 se operen trenes sin un sistema automatizado de detección para evitar que los trenes se alcancen.
Pero en méxico así es la cosa. El gobierno pone pistas de hielo, pensiones a adultos mayores, seguros a desempleados etc. El gobierno construye lineas de transporte improvisadas, y ahi estan las consecuencias.
Noticia
http://www.eluniversal.com.mx/notas/591988.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario